Nuestros clientes

InvoiceFair es una StartUp Fintech irlandesa creadora de la plataforma líder del país en compraventa de facturas entre empresas (Invoice Trading). Desde su nacimiento hasta la fecha, la plataforma online de InvoiceFair ha sido el Marketplace donde se han comprado y vendido facturas por valor de más de 400 millones de euros.

La propuesta de valor de InvoiceFair es ayudar a las empresas con facturas pendientes de cobro a mejorar su Cash Flow y su Capital Circulante poniendo esas facturas a disposición de compradores interesados en rentabilidad.

Laureon ha trabajado con InvoiceFair en la creación de un proceso estructurado de Marketing y ventas que genere un Pipeline de oportunidades predecible y consistente, así como la metodología comercial para gestionar las oportunidades a través de un Sales Funnel que de visibilidad sobre el volumen de negocio potencial que se maneja en cada momento. Esto, a su vez, crea predictibilidad y permite realizar cambios para alinear el rendimiento comercial al presupuesto de ventas y el crecimiento esperado por la empresa.


Lightbee es una StartUp especializada en comunicaciones dirigidas sobre el espectro de la luz visible, Visible Light Communication (VLC). Esta tecnología es relativamente nueva y Lightbee participa en el grupo de I+D europeo que está definiendo en estos momentos el estándar de la industria.

Las posibilidades de aplicación y casos de uso de la tecnología exclusiva de Lightbee es muy ámplia, pero ya se ha vehiculado en productos concretos como una cerradura inteligente que se abre a través del móvil mediante un parpadeo de la pantalla que codifica el código de apertura. Esta tecnología se está utilizando ya en diferentes casos de uso, desde hoteles y alquiler vacacional a empresas de rent a car.

Laureon ha colaborado con Lightbee en la creación y seguimiento de un proceso comercial que acelere el go-to-market de la empresa. Desde la definición de segmentos de clientes y enfoques para abordarlos a la acción sobre el terreno.


La Fundación General Universidad de La Laguna tiene entre sus cometidos catalizar la transferencia de conocimiento especializado generado por investigadores universitarios al mercado y a la sociedad a través de vehículos como StartUps.

Laureon ha colaborado estrechamente con la FGULL en el análisis de la potencialidad y viabilidad del conocimiento de investigadores en el mercado, así como en su asesoramiento a la hora de cómo canalizar mejor esa transferencia, desde el modelo de negocio al plan económico-financiero.


El Instituto de Productos Naturales y Agroalimentarios (IPNA), a través de sus grupos de investigación y doctores genera un conocimiento científico muy especializado, muchas veces patentado y puntero a nivel mundial.

Laureon ha trabajado con doctores del IPNA para analizar la viabilidad y las mejores oportunidades empresariales existentes al convertir ese conocimiento científico puntero en productos y líneas de negocio viables en el mercado. Desde el análisis de los mercados potenciales accesibles con el I+D disponible a la definición de las líneas de negocio y el proceso de go-to-market pasando por el modelo de negocio y el plan económico-financiero.


KweryUp es un nuevo producto con marca propia creado como spinoff en el seno de una consultora de estudios de mercado y Experiencia del Cliente.

Gracias a KweryUp, los clientes pueden conocer lo que opinan sus usuarios y clientes finales a través de un programa de Voz del Cliente (VoC). Lo innovador del enfoque utilizado por KweryUp es que analiza el Customer Journey de los usuarios y, según su comportamiento y acciones a lo largo del mismo, distingue cuándo y cómo realizar una pregunta concreta.

Esta precisión y personalización basada en el comportamiento del usuario en su propio Customer Journey genera información e Insights muy valiosos para el negocio.

Laureon ha trabajado y asesorado al equipo que ha lanzado KweryUp desde la fase de Innovación y creatividad inicial para generar la idea, hasta el diseño del producto, modelo de negocio y estrategia de Marketing y Comercial.